Limpieza de persianas que tenían 12 años sin limpiar
Un último reto y del que estamos orgullosos. Cinco persianas: 2 estaban recién puestas, pero al ser una zona transitada era necesario limpiarlas. Otra persiana era de una habitación y llevaba unos 12 años sin limpiar.
La cocina, americana, no tenía campana extractora. Así que la persiana de la sala sufría los efectos de la cocina. Además, en su día, fumaban dentro de la casa en la zona de la sala y cocina, por lo que la nicotina se encontraba adherida a las persianas de estas zonas.
Se desmontaron las persianas y se llevaron a limpiar con agua a presión. Se utilizó un producto de alto poder desengrasante que las dejó como nuevas.
La persiana de la cocina resultó más complicada. No se pudo desmontar porque había una repisa que tapaba la caja de la persiana y estaba unida al resto de armarios. Esto también imposibilitaba la limpieza desde dentro de la casa, ya que no podíamos abrir la caja. La casa era un primero, así que se tuvo que limpiar la persiana por el lado de fuera, valiéndose de una escalera extensible. Y por dentro, teníamos un cristal fijo, por lo que agradecimos el uso del producto desengrasante, pues solo hizo falta hacer uso de un cepillo especial para frotar la suciedad de las ranuras de la persiana, suciedad que gracias al producto ya estaba reblandecida.
Esperamos que las imágenes puedan mostrar bien el trabajo tan arduo y a la vez, tan gratificante, que realizamos.
Así se veía una persiana desde la calle
La cocina antes
La cocina después
La sala antes por dentro
La sala por dentro antes de empezar a limpiar
La sala por dentro después
Hay que hacerlo una vez cada 6 o 7 años porque la suciedad que se acumula es carne para pequeños mosquitos e insectos y podemos algún día encontrarnos alguna sorpresa cuando la abramos al despertar
Muchas gracias por su comentario. Ciertamente nosotros recomendamos limpiezas con mayor regularidad. Hay un factor que afecta todavía más; pasados dos años, y dependiendo de la polución que haya en la zona, el polvillo que se acumula en las persianas provoca roces y marcas en las mismas, pues al enrollarse sobre si, van marcándose con esas micro partículas. Recomendamos por tanto limpiezas con regularidades entre dos y tres años a lo sumo.